La segunda edición de la Feria de la Tapa de Algemesí cerró sus puertas y lo hizo con una notable asistencia. A lo largo del fin de semana pasado se han llegado a degustar algo más de 40.000 tapas en el parque Salvador Castell, recinto en el que se ha desarrollado el certamen gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Algemesí en colaboración con la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí (ACSA) y la agrupación Empresarios de Algemesí (EMPAL) según señalaron desde la organización de este evento que sigue consolidándose año tras año.
Además, la presencia de público ha sido multitudinaria durante los tres días en los que se ha desarrollado el certamen gastronómico en la localidad. Así, junto a una gran cantidad de público se ha superado el número de participantes, las propuestas gastronómicas y el número de tapas consumidas en los tres días de feria en más de un 20% respecto a la primera edición.
Por su parte, el jurado de esta II Feria de la Tapa, tras realizar una cata a ciegas para valorar anónimamente las diferentes propuestas de tapa que se presentaban a concurso por parte de cada establecimiento participante, ha premiado como la mejor tapa de 2013 a la Hamburguesa de Marisco Cotonera ofrecida por Cotonera Events. Por su parte, J.Torrent Restauració se alzó con el Premio al Mejor Conjunto de Tapas.
También, los visitantes a la feria han podido votar y seleccionar como ganador su tapa favorita entre las cerca de 60 propuestas presentadas a concurso por los establecimientos hosteleros participantes.
Leer noticia completa en Las Provincias