| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/04/2021

GASTRONOMIA, OCI I MÉS... » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Notícies del sector » Vins

Diez bodegas de la Comunitat Valenciana promocionan sus vinos en China a través del Ivace

El Ivace celebra dos presentaciones de oferta esta semana en las ciudades de Changsha y Xiamen

 

El Ivace promociona esta semana el vino de la Comunitat Valenciana en China con dos presentaciones de oferta en las ciudades de Changsha y Xiamen, en las que participan diez bodegas valencianas.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que este martes se ha celebrado la primera de las presentaciones previstas esta semana en la ciudad de Changsha, "para seguir promocionando las bodegas y los vinos de la Comunitat en un mercado estratégico con gran potencial de crecimiento como es China".
Rafa Climent ha señalado que esta nueva acción -que combina una parte presencial y una virtual- es el mejor "ejemplo de la adaptación del Ivace al nuevo escenario marcado por la pandemia que permite a las empresas no perder oportunidades de promoción en los mercados exteriores".
Gracias al apoyo de las antenas del Ivace en China es posible organizar este tipo de eventos que cuenta con el apoyo técnico y el material audiovisual que permite tanto "dar a conocer las bodegas y sus vinos a los clientes potenciales como mantener una reunión para concretar datos o ampliar información", ha explicado.
En esta ocasión se persigue identificar a posibles empresas importadoras, distribuidoras o clientes en ciudades con un índice de población y desarrollo destacado pero con menos saturación que las grandes ciudades. De ahí la selección de las ciudades de Changsha y Xiamen.
Changsha -que ha acogido la presentación- es la capital de la provincia de Hunan y cuenta con una población de 8 millones de habitantes. Situada en la zona sur de China, se ha convertido en una importante ciudad de negocios, conocida por la elevada cantidad de vino importado que se consume.
El evento, celebrado en el céntrico hotel Sheraton, ha dado comienzo con una presentación de vinos de la Comunitat Valenciana a modo de masterclass y a cargo del enólogo Xiang Li, que cuenta con una larga trayectoria en la organización de eventos y en la divulgación de la cultura vitivinícola.
El viernes próximo está prevista otra presentación de vinos en Xiamen, capital de la provincia de Fujian, con 4 millones de habitantes, situada al suroeste de China. Xiamen cuenta con una larga tradición de importación de vino y el número de profesionales del sector ha crecido considerablemente en los últimos años, con un volumen de más de 1.000 importadores y distribuidores de vino.
Estas acciones se enmarcan en la apuesta del Ivace por apoyar la introducción de los vinos de la Comunitat en China y son la continuación de las presentaciones de oferta celebradas en las ciudades de Beijing, Shanghai y Chengdú el pasado año, gracias a la cual varias bodegas encontraron distribuidor en este gran mercado. 
Generalitat Valenciana
 

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.