._000246
Como cada año, con motivo del comienzo de la Campaña 2015 de Tomate de El Perelló, la Cooperativa Unión Protectora de El Perelló (UNIPRO) y el Ayuntamiento de El Perelló han celebrado la tercera edición de la subasta pública y solidaria a beneficio de Cáritas Parroquial.
El primer lote seleccionado de tomates de la temporada, de esta reconocida variedad Valenciana, ha salido a subasta con un precio inicial de 100 euros. Empresarios de hostelería, comerciantes de Valencia y provincia, así como responsables de grandes cadenas de alimentación han asistido y pujado por este exquisito producto valenciano. Este año el ganador ha sido de nuevo el Restaurante Llobarro de El Perelló.
Maria Dolores Carrubi, la propietaria del restaurante, ha manifestado a El Seis Doble su “inmensa alegría al poder ayudar a una organización tan solidaria como Cáritas, así como poder ofrecer a sus clientes la primera partida de este tomate de primerísima calidad”.
El Restaurante Llobarro demuestra, un año más, su implicación con el producto local, ya que hace una semanas celebró unas jornadas gastronómicas en las que maridaba el tomate de El Perelló con la cocina japonesa, jornadas que María Dolores ha calificado como “muy satisfactorias, tanto por parte de los comensales como por parte de los profesionales que has disfrutado con la gran versatilidad del producto”.
Está previsto que la recaudación solidaria, que este año ha alcanzado la cantidad de 900 euros, se entregue a Cáritas Parroquial en un acto público que tendrá lugar, en una fecha aún por determinar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Perelló.
E6D