La ciudad de Haugesund, al sur de Noruega, ha vivido una dulce revolución gastronómica. Paco Llopis Tortosa, de Pastelería Llopis, ha asesorado en las artes del dulce al Hotel Rica Maritima, perteneciente a la cadena hotelera Rica. Acompañado del experimentado chef Cesar Romero han creado las nuevas delicias que saborearán los descendientes de los vikingos a partir de ahora.
“Han sido unos días apasionantes, el hotel nos ha permitido crear sin ningún tipo de barreras y, la verdad, muchos clientes han disfrutado de nuestras novedades. Al llegar encontramos una oferta gastronómica de calidad, pero muy aburrida, falta de imaginación y colorido, todo era un poco gris. Nos hemos sentido muy cómodos porque Haugesund es un pueblo pequeño, capital de comarca muy poblada, donde se acerca mucha gente los fines de semana y agradecen las novedades. Además, el aeropuerto, con vuelos directos a Alicante todos los días, hace que muchos noruegos visiten nuestra Comunidad y disfruten de nuestras tradiciones”.
Los dos pasteleros fueron invitados a un programa de televisión donde no perdieron la oportunidad de promocionar las deliciosas naranjas valencianas y las almendras de Alicante, con las que Pastelería Llopis de Alzira prepara sus reconocidas frutas de mazapán para el próximo 9 de octubre.
Entrevista a Paco Llopis Tortosa
Voz: Salva Roses
Video de Paco Llopis Tortosa en Noruega