Entre la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Turismo del Ayuntamiento del Perello, han llevado a cabo la organización de una ruta gastronómica que tendrá lugar cada viernes de este mes de abril entre las 20.00 y las 23.00 horas. Dicha ruta que comtempla la consumisión de una tapa y una cerveza al precio de 2.50 euros se podrá realizar entre los quince restauradores participantes.
Dicha iniciativa ha sido muy bien acogida en en público en general, da un impulso gastronómico a la zona y abre paso a la temporada turística de esta zona tan aprecida de nuestro litoral. Hay que decir que muchos de los participantes son restauradores con una gran calidad gastronómica, con un gran reconocimiento popular.
El Consistorio, que ha realizado un gran esfuerzo en la organización y promoción de estas jornadas, invita a conocer la bellisima localidad del Perelló y a conocer un poco más a fondo los tesoros gastronómicos de la zona. En ella podemos comprobar que la cocina mediterránea y valenciana están a la altura de los mejores restauradores de Nuestra Comunidad.
Esperamos que esta " Ruta de la Tapa " tenga tanto éxito como otras ferias gastronómicas que se realizan desde el Ayuntamiento, como la anterior edición de Su Feria del Tomate organizado por Saborea Perelló.
Estas son las propuestas de los restauradores en la Ruta, Restaurantes : La Bodegueta ( all i pebre de gulas), Bar Casino ( crema de bacalao con tosta, patata y pimiento), Casa Chiva (encebollado de calamares), Casa Jerónimo (caramelo de salmón), Llombardo (festival de la huerta con queso de cabra, polvo de aceitunas negras y gambas), Manchego (chipirones manchegos), Casa Mercedes (suprema de morcilla con queso y piñones), La Molienda (delicias de mar y tierra), El Mosset ( solomillo con verduras a la plancha con una base de patatas), Nas del Suro (nuestro Ferrero), Sime (sardina empanada con cebolla) Sotavent (pincho de pollo con mouse de foie y cebolla caramelizada) Stik´s Burguer (lecho de habitas tiernas con pincho de chorizo y patatas a lo pobre) Bar Toni ( mini sarten de beicon) El vaixell (tortilla francesa con tomate y gambas)
A destacar sobre todo, la oferta de productos de los restauradores del Perelló. En el Restaurante Llobarro trabajan como nadie los entrantes valencianos, la titaina del cabanyal, su puntilla sus rotos con patatas y una amplisima oferta de arroces y cocina valenciana.
Leer noticia completa en comerenvalencia.es