En sólo dos años la Ruta del Tapeo se ha consolidado como la gran cita gastronómica de la localidad. Durante los tres días se han servido casi diez mil raciones y aunque no se ha llegado a las cifras del año pasado “hay que tener en cuenta que en esta edición participaban dos restaurantes menos”, explica Pilar Ventura, Presidenta de la Asociación de Comercios.
Sin embargo, la Plaza de la Constitución “ha presentado un aspecto impresionante y el apoyo del público ha sido rotundo”, asegura Ventura. El trasiego de raciones de arroz y fideuà, pinchos de toda clase, tostadas y montaditos variados ha sido continuo entre un público procedente también de los pueblos vecinos.
Tasta Turís es ya un reclamo turístico de primer orden para el municipio ya que se puede compaginar la degustación de sus delicias culinarias con el paseo por sus calles y casco antiguo.
La coincidencia con la celebración del X Gran Fons Raimon Soria no ha hecho más que incrementar el éxito.
En esta ocasión los restaurantes participantes han sido Titau, Justo, Torroners, Dossan, La cocina del abuelo, Xuntos, K-Gradolí y La Font.
Además, los comensales han podido participar en el sorteo de 200€ y un jamón (1º premio); 100€ y un jamón (2º premio); un jamón (3º premio) y varios vales para canjear en comercios de la asociación.
Ayuntamiento de Turís