| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/12/2015

POBLACIONS » General » Servicis públics

112 Comunitat Valenciana se refuerza en Nochevieja y Año Nuevo en un 21,4%

Un centenar de personas velarán por la Seguridad de valencianos y visitantes durante las dos jornadas festivas



._000416


._000389

 
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias reforzará en un 21,4% los turnos de operadores, coordinadores y supervisores del teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" los días 31 de diciembre y 1 de enero, según ha informado el director general de la citada Agencia, José María Ángel.
En este sentido, José María Ángel ha indicado que este incremento de los turnos del personal del Servicio de emergencias se realiza "para garantizar la diversión de la fiesta y la seguridad de los ciudadanos en unos días en los que se incrementa el tránsito de personas en la calle y el número de desplazamientos por carretera".
En concreto, durante la jornada de Nochevieja el refuerzo de la Sala de Atención de Llamadas será del 38,8% al pasar de 49 a 68 personas, mientras que en el día de Año Nuevo el refuerzo será de un 5,6% al pasar de 54 a 57 personas. En total, durante las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo, un centenar de personas entre supervisores, operadores y coordinadores velarán por la Seguridad de valencianos y visitantes que utilicen este servicio telefónico.
Además del personal previsto para estos días, el director general ha señalado que la plataforma operativa del servicio "112 Comunitat Valenciana" tiene la capacidad de dimensionarse en función de las emergencias que puedan tener lugar.
De esta manera, José María Ángel ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico.
Por último, el director general ha indicado que la Generalitat, con estas medidas, "persigue ofrecer a los ciudadanos y organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones que optimice las intervenciones en emergencias satisfaciendo las necesidades de los usuarios".
El teléfono 112 Comunitat Valenciana es un servicio gratuito de la Generalitat, disponible a cualquier hora del día y de la noche, los 365 días del año, que atenderá las peticiones y gestionará la ayuda urgente apropiada para cada caso de valencianos y visitantes que se encuentren en territorio de la Comunitat.
Por otra parte, el teléfono "112 Comunitat Valenciana", que ha renovado recientemente el certificado ISO 9001: 2008, es uno de los servicios de emergencias con mayores niveles de calidad en la gestión y atención de España. Se puso en funcionamiento en el año 1999 y desde entonces y hasta final de año está previsto que haya atendido hasta un total de 60 millones de llamadas.
G.V.

 

._000354



._000406
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.