Un total de 145 deportistas, 134 hombres y 11 mujeres, se han inscrito para participar en el Massís Triatló Antella Llarga Distància 2012 que se disputará el sábado.
Se trata de una competición organizada por el Centre Esportiu i Cultural Antella (CEC Antella) en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio ribereño y la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.
Es una prueba combinada de natación, ciclismo y carrera a pie sobre distancias de 1,9 kilómetros, 85 kilómetros y 27,095 kilómetros, respectivamente, que forma parte del Circuito No Drafting Series (NDS) 2012 y cuenta con el aliciente de incorporar importantes premios en metálico para los ganadores. Concretamente se han establecido premios de 500 euros, 350, 250, 150 y 100 euros para los cinco primeros atletas absolutos en categoría masculina y femenina y de 175, 125 y 75 euros para los tres primeros equipos clasificados.
La salida de la competición tendrá lugar en el azud de Antella a la una de la tarde para la categoría masculina, y a la una y diez para las 11 deportistas inscritas en categoría femenina.
El río Júcar forma el eje en torno al cual se articulan los diferentes trazados de natación, ciclismo y carrera a pie. Así, los participantes tendrán que dar dos vueltas a nado por un circuito señalizado de 1.900 metros situado en aguas del río Júcar. Acto seguido, recorrerán en bici 85 kilómetros por un circuito que parte y concluye en Antella y que discurre por la presa de Tous y distintos municipios de la Vall Farta y de la Canal de Navarrés. Por último, en el segmento de carrera a pie deberán dar tres vueltas por un trazado que transita por el casco histórico y huerta de Antella.
Durante el segmento ciclista, el cual incluye varios puertos de montaña, a los triatletas no se les estará permitido ir a rueda -drafting- so pena de descalificación. Además, los participantes tendrán que superar necesariamente los horarios de corte establecidos en cada uno de los tres segmentos si no quieren verse eliminados.
Leer noticia completa en Las Provincias