._000210
La policía local de Villanueva de Castellón, recibió una llamada a las 05:30 horas en la que les comunicaban que habían reventado una verja en las instalaciones del almacén de la Cooperativa del Camp de Vila Nova de Castelló SCP, situada en el camino viejo de la Pobla Llarga.
Personada una patrulla, observó que en el interior había una furgoneta de color blanco que les infundió sospechas y al acercarse para su identificación, arrancó el vehículo dirigiéndose hacia ellos con el propósito de embestirles, cosa que consiguieron, emprendiendo la huida, por el camino que conduce a la carretera de Alberic.
Los agentes de la policía local advirtieron a una agente de paisano que iba a incorporarse al servicio que debía de venir por ese trayecto, y al cruzarse con una furgoneta con las características que había recibido de sus compañeros, lo comunicó a la patrulla que a su vez lo comunicó a la guardia civil, emprendiendo su persecución y consiguiendo interceptar entre las dos patrullas a la furgoneta sospechosa en el Polígono Industrial Camí Reial de L’Alcudia.
En la detención de los dos ocupantes de la furgoneta, uno de ellos presentó resistencia a uno de los agentes de la policía local de Vva. de Castellón, que resultó herido leve.
Una vez más, la colaboración de agentes de la policía local y la guardia civil, ha sido valiosa, para conseguir detener a los dos hombres de nacionalidad española, que iban con la furgoneta, cargada de palets de madera vacíos.
La pericia y buena preparación de los agentes de la policía local de Villanueva de Castellón, junto a los agentes de la guardia civil, han impedido que los autores del robo, se lucrasen del material sustraído.
Eduardo Sala