Como cada año, agosto es el mes en que 20 niños y niñas de Carlet se encaminan a la aventura de revolucionar el pequeño y tranquilo pueblo de Le Montcel. Con las maletas llenas de ilusiones partimos hacia Francia con el propósito de tener unas vacaciones inolvidables. Después de 15 horas de autobús llegamos a nuestro destino donde ya nos esperaban todos los compañeros franceses para darnos la bienvenida.
Aunque el inicio de las vacaciones estuvo pasado por agua los niños y niñas disfrutaron y aprovecharon el tiempo de principio a fin. Con actividades deportivas como kayak, sky náutico, tiro al arco o motocrós; y otros como la visita a la ciudad de Annecy o al parque de atracciones Walibi, tuvimos la oportunidad de experimentar nuevas y espectaculares sensaciones con la inseparable compañía de nuestros nuevos amigos franceses.
Entre risas y conversaciones mezcladas de castellano, valenciano y francés, carletenses y vecinos de Chilly-Mazarin hemos forjado una amistad que perdurará en nuestro recuerdo para siempre. Este maravilloso intercambio cultural permite crear un vínculo de hermandad muy especial en poco de tiempo. La complicidad y camaradería iban creciendo entre bromas y buen rollo y, como de costumbre, en la despedida las lágrimas fueron inevitables.
Este artículo va dedicado a los 20 niños que han aprovechado al máximo la oportunidad de poder disfrutar de una experiencia única e irrepetible. Esta aventura ha finalizado pero el recuerdo de Le Montcel permanecerá en nuestros pensamientos para siempre.
Ajuntament de Carlet