Pulso Económico, el espació de opinión que Santigo Castillo, Alfonsó López y un servidor realizamos en El Seis Doble, se ocupará hoy de realizar un resumen de la actuación de nuestro equipo de gobierno, a falta de un año para las elecciones munipales.
Coincidimos los tres en que el buque insignia de esta legislatura ha sido la peatonalización de la calle Benito Pérez Galdós. El tiempo ha demostrado que el cambio no ha sido tan dañino para los comercios de la zona y estéticamente la calle ha ganado, además de reducir considerablemente el tráfico de la zona.
Por mi parte, incidiendo más en el aspecto económico, queda claro que lo que mejor se les ha dado ha sido incrementar el gasto público, no han cumplido las promesas en las que se incluían rebajas fiscales, no han anulado ningún impuesto de reciclaje y han seguido sangrando a los ciudadanos hasta límites inhumanos. Alfonso se felicita que exista superávit al final de cada ejercicio, pero sería digno de alabar en el caso de que hubiesen reducido la presión fiscal a los vecinos, cosa que no ha sucedido y, por tanto, también demuestra una importante falta de previsión.
No podemos entender cómo siguen exprimiendo a los ciudadanos y que luego les sobren dos millones; a no ser que ese superávit lo dilapiden todo este año de cara a la próxima cita electoral. En el audio del programa también analizamos la falta de notoriedad de algunos miembros del equipo de gobierno y la escasa gestión de algunas concejalías.