A Fitur hay que ir... y se va. ¿Será por dinero?

Miércoles, 27 de enero de 2016 | e6d.es
• “¿Qué le ha costado a los alzireños esta pantomima?”


UNA GOTA DE LIMÓN | POR: EL BUEN ENTENDEDOR

Cada año me pregunto lo mismo: ¿Qué pinta Alzira en Fitur? Se empeñan en ocupar un stand en esta Feria Internacional de Turismo que no sirve más que para que desde el bolsillo de los alzireños salga un dinero que estaría mejor invertido en otros menesteres, sobre todo sociales, ¡que falta hace! Se trata de establecer prioridades y ninguna de ellas, por supuesto, es Fitur.
Si hablamos de turismo, Alzira es un cero a la izquierda. No somos nada ni nadie a nivel turístico. Hasta aquí me repito con lo que ya he dicho en otras ocasiones en este mismo diario; y así seguiré haciéndolo mientras nuestros políticos locales sean tan livianos en el uso del dinero público. No nos engañemos: ir a Fitur no sirve para nada.
El gran golpe lo hubieran dado llevando una réplica del "Monolito de los horrores" (que no de los errores) para que vieran en todo el mundo que las coces al diccionario y a la ortografía son genuinas de esta ciudad, por culpa del PP, que lo bordaron; como ahora el tripartito, a los que se la repampinfla que ese esperpento esté ahí lleno de disparates.
Éste y otros circos era muy propios en la genética del Partido Popular, políticamente hablando, pues disfrutaban como unos enanos del protagonismo y la foto, sin importarles si estaban tirando el dinero o no. En el mes de junio, con la entrada de las "tropas rojas" en el gobierno de Alzira, pensé en Fitur, en serio... Me quedó la incertidumbre de saber si iban a llevar a cabo esta pantomima. En cualquier casa de apuestas me hubiera jugado dinero a favor de la supresión de esta farándula y hubiera perdido, porque la "Gauche divine" local ha seguido representando la comedia. Si es que no cambia nada, a excepción de la asistencia o no a algunas procesiones o el dilema de si es conveniente o no un santito o una bandera. Dios los crío y ellos se juntaron.
Rectificaré mi opinión, e incluso pediré perdón, si algún político sale a la luz pública con ánimo de transparencia, de la real, no de la de vender humo, y detalla por partidas el coste real de este sarao: stand, viajes, estancias, gastos en general... así, bien detalladito, como les gusta a los ciudadanos. Y después, a final de año, que vuelva a salir el político de turno y detalle también el retorno económico que ha tenido la presencia en Fitur; la contraprestación real, no vale eso de decir que en la oficina de turismo han entrado cientos de visitantes, muchos de ellos a preguntar el horario del autobús que va a Catadau y dónde está la nueva estación.
Mientras no detallen costes y contraprestaciones seguiré pensando que ir a Fitur es tan sólo un derroche de dinero público. Y no vale eso de  la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, que nos conocemos. Os observo.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com