0 - 1: Kawata m. 3
0 - 2: Kawata m. 37
1 - 2: Vadillo m. 55
España – Ortolá, López (TA) (Arroyo m. 51), Ruiz (TA) (López m. 41), Insua, Íñiguez de Heredia (Varela m. 41), Delgado, García (TA) (Castro m. 41), Galán (Rubio m. 51 TA), Vico, Vadillo (Joaquín m. 69) y Hernández. Entrenador: Santi Denia.
Japón – Fujishima, Futami, Obu, Kuruyama, Kitazume, Masuda (TA) (Kumagai m. 69), Watanabe (TA), Hasegawa (Sunagawa m. 53), Muto (TA) (Wada m. 69), Kawata y Nakagawa. Entrenador: Masafumi Yoshimura.
Al igual que pasó hace pocas semanas con la España de los Juegos Olímpicos de Londrés, el fútbol no fue justo ayer con La Roja. Dos bellos goles del japonés Kawata valieron para que los de Santi Denia cosecharan su primera derrota del COTIF a pesar de su magnífico juego y de controlar durante todo el partido el balón, con rápidas combinaciones que no le valieron para remontar. El bético Vadillo, el mejor de España, recortó distancias en la segunda mitad, sin que se moviese ya más el electrónico para desgracia del numeroso público que se concentró en masa en Els Arcs.
La falta de control del balón en los primeros minutos se transformó, de forma sorprendente, en el primer tanto del encuentro, obra del delantero asiático Atsushi Kawata en el minuto 3 tras un desbarajuste de la zaga española. El ritmo fue frenético, sin descanso para los espectadores. Rápidamente contestó España con una internada de Vadillo que cruzó demasiado. Sin embargo, Japón, lejos de achatarse, contestó con un disparo similar del autor del gol. Todo en cinco minutos. La jugada tonta del partido y al mismo tiempo el gol del torneo pudo llegar alrededor del minuto 13 con una imprecisión en el saque de una falta de Japón que acabó convirtiéndose en un chut desde el medio campo de Delgado que salió rozando el palo. En el primer tercio del encuentro, el bético Vadillo estuvo excelente por la banda y los también verdiblancos Delgado y García dirigieron el juego español cuales directores de orquesta. De una afinada banda sinfónica. En el minuto 15 el control era total del conjunto de Santi Denia. Sin embargo, el control no supo traducirse en llegadas de peligro que hiciesen retroceder a Japón, quien seguía contraatacando con mucha gente. En el 37, una de las estampidas niponas permitió al goleador Kawata conseguir un gol muy similar al primero, cruzando lejos de los intereses de Ortolá.
El descanso y, sobre todo, la retahíla de cambios efectuados por Denia sentaron mejor a España que circuló el balón a su antojo. Vadillo siguió penetrante y suyo fue el primer gol español tras un despeje de Ortolá que sorprendió a la defensa japonesa. Hernández centró y el bético remachó a la red. La segunda parte se jugó completamente en campo asiático.
Árbitros: Francisco Javier Mateo Valero, auxiliado en las bandas por Francisco Agulló Miralles y José Antonio Morales Yuste. Regular. Permitió jugar en exceso en ocasiones que debieron ser sancionadas.
Incidencias: Estadio de Els Arcs lleno por la gran expectación creada por la presencia de la Selección Española.
Carles Senso
Prensa COTIF
Fotos: Álvaro Ruiz
._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí