El artista cubano afincado en Antella Abel Dávila (Cienfuegos, 1973) presenta hoy miércoles, día 29, en el Museo de la Ciudad de Valencia, el libro "La Flor Extraviada". La obra está compuesta por un total de 37 poemas donde el autor se sumerge en la búsqueda de la "reconciliación y la gratitud" con la patria desbocada "desde la frontera del dolor y la distancia".
En esta obra publicada por Editorial Germania Abel Dávila realiza un recorrido autobiográfico por la historia del desarraigo y la ruptura con su Cuba natal. Licenciado en Bellas Artes por el Instituto Superior de Arte de la Habana, el escritor y pintor cubano residente en Antella desde 2008 asegura haber descubierto en Europa una "nueva manera de vivir".
Aunque la mayor parte de su trayectoria la ha dedicado al trabajo museístico en el ámbito de la conservación y restauración de patrimonio mueble, sin abandonar la creación plástica, este artista con estudio de pintura en Antella, sostiene que escribe impulsado "por la búsqueda del equilibrio entre la imagen y la palabra". Abel Dávila es en la actualidad alumno del taller de poesía en valenciano y castellano de la Universidad Politécnica de Valencia y ha participado en diversas exposiciones y recitales poéticos.
La presentación de "La Flor Extraviada" tendrá lugar a las 19:00 horas de mañana miércoles en el Museo de la Ciudad de Valencia (Plaza del Arzobispo, 3) y correrá a cargo de las poetisas Elena Escribano e Imma López, además de por el propio autor. El acto estará amenizado por el guitarrista cubano Ernesto Urra.