AENOR entrega a Algemesí el certificado de calidad de la Carta de Servicios del ayuntamiento

Jueves, 27 de noviembre de 2014 | e6d.es
• La publicación en la actualidad recoge hasta 40 compromisos de calidad a cumplir por parte del consistorio

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El Director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez Moscardó, ha entregado esta mañana, el certificado de calidad ofrecido por la Asociación Española de Normalización y Certificación, a la Carta de Servicios municipales, el cual ha sido renovado con un nuevo certificado emitido por esta entidad, con nº CDS-2011/0011, por un período de tres años, evidenciando así la conformidad de su Carta de Servicios de acuerdo con la norma UNE 93200:2008.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, acompañado por el concejal del área, Antonio F. Saá y técnicos municipales han sido los encargados de recoger esta nueva certificación.
De este modo, AENOR acredita que la Carta de Servicios municipales y con ella muchas de las atenciones y gestiones que se realizan desde el consistorio mantienen el criterio de calidad que les fue otorgado en 2011 y que aún hoy siguen manteniendo.
Además, Algemesí ha sido uno de lo municipios pioneros a nivel nacional en obtener esta acreditación, pues existen en la actualidad 37 Ayuntamientos con la  acreditación de Carta de Servicios en toda España y de ellas 6 están en la Comunidad Valenciana.
Hay que destacar que en España somos más de 8.000 ayuntamientos, y que el ser pioneros, nos  motiva  tanto a técnicos como a los politicios.
La Carta de Servicios es una publicación que recoge todos los compromisos que ofrece el ayuntamiento en la actualidad, donde se informa de los derechos y deberes de los vecinos, así como todas las normativas reguladoras que afectan a las acciones de la corporación.
La parte más destacada e innovadora de la Carta de Servicios son los compromisos de gestión de los diversos departamentos municipales. Y esto se plasma en obligaciones concretas de agilización de trámites administrativos.
Para ello, la publicación en la actualidad recoge hasta 40 compromisos de calidad a cumplir por parte del consistorio.
“Este nuevo reconocimiento es fruto el trabajo y participación activa y directa de todos los departamentos que forman parte del ayuntamiento de Algemesí y participan en esta Carta de servicios Muncipal,  así como del personal implicado en cada área, pues son quienes hacen posible el buen funcionamiento de la administración y una atención de calidad a los ciudadanos, por tanto hay que agradecer este buen hacer de todos ellos para la consecución de una administración ágil, eficiente y de calidad con nuestros vecinos y  una atención y servicios de calidad”, explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. 
“La Carta de Servicios municipales es una apuesta por la mejora y modernización de la administración local ya que cada año recoge nuevos objetivos que desde cada departamento se deberán cumplir; compromisos de gestión que se evalúan semestralmente y a finales de cada ejercicio y con los que se pretende acercar y mejorar la administración local a los algemesinenses”, comenta el concejal coordinador de concejalías del Consistorio, Antonio F. Saá.
La Carta de Servicios municipales  aprobada en 2011 por el ayuntamiento de Algemesí y respaldada por el certificado AENOR demuestra que se mantiene la calidad en la atención a los ciudadanos ofrecida por la administración pública.
Ayuntamiento de Algemesí