En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Intervención’, se presentó el presupuesto general del ejercicio 2016.
Isabel Aguilar, del PSPV-PSOE Alzira, declaró sentirse indignada por las palabras de Enrique Lahuerta, concejal del PP, afirmando que habían tenido poco tiempo para poder preparar los Presupuestos Municipales, ya que, según Aguilar, “has dispuesto de 12 días para presentar propuestas”, algo que “nosotros no tuvimos cuando estábamos en la oposición”, sentenció.
La vicealcaldesa señaló que “son los primeros presupuestos progresistas en doce años” que se caracterizan por “los derechos de los trabajadores, la ocupación y las necesidades básicas de los alzireños”; no obstante, matizó que “no se trata del presupuesto perfecto, ni el que hubiéramos querido al 100 %”.
Aguilar anunció la creación de una comisión de fiestas para Sant Bernat señalando que “con menos dinero y mejores ideas tendremos unas mejores fiestas” y manifestó su intención de trabajar por el turismo local “que fomentarán las visitas a nuestra ciudad para mostrar nuestro patrimonio artístico e histórico”.