Agustín Pérez: "El PP no ha construido en Alzira un proyecto de ciudad, su tiempo se ha agotado"

Miércoles, 20 de mayo de 2015 | e6d.es
• El candidato de Unión, Progreso y Democarcia a la alcaldía ha respondido a nuestros lectores en una entrevista digital

Una de las nueve candidaturas que se presenta a las próximas elecciones municipales de Alzira es Unión, Progreso y Democarcia. Su candidato a la alcaldía de la ciudad y portavoz es Agustín Pérez García (Alzira, 1958), doctor arquitecto y catedrático en la Universidad Politécnica de Valencia.
El próximo domingo los alzireños decidirán su gobierno municipal; durante unos días hemos estado llevando a cabo una serie de entrevistas digitales a representantes de grupos políticos de Alzira.
Nuestros lectores han tenido la oportunidad de preguntarle a Agustín Pérez aquello que han considerado oportuno.
 
Citas de Agustín Pérez
Hay que recuperar la capitalidad comercial de Alzira.
El BIM no sirve para nada.
Estaremos como máximo dos legislaturas.
No quiero que me cuenten lo que pasa en la ciudad, quiero averiguarlo por mí mismo.
Reduciremos un 30% el gasto en sueldos y dietas de alcaldía, concejales, asesores y personal de confianza.
Vamos a garantizar que se cumplan la máxima transparencia en licitaciones.
A la candidatura de UPyD de Alzira le está costando remar contra corriente, debido a la situación actual de la marca que representamos.
Es importante crear un portal de participación ciudadana. No se puede preguntar al vecino sólo cada cuatro años, sobre todo en temas que tengan especial relevancia para el gobierno de la ciudad.
Si la compra del cine Colón por el PP sale bien la alcaldesa se pondrá una medalla o un monolito; si sale mal, se socializarán las pérdidas.
Discutir sobre las denominaciones del territorio me parece un debate estéril.
UPyD es un partido progresista. No pactará con el PP, máxime después de conocer cuántos componentes corruptos han anidado en su seno y ver su incapacidad para gestionar esa lacra. No queremos estos compañeros de viaje.
Lo primero que haría sería promover una auditoría de los últimos diez años, centrándome especialmente en los últimos dos años.
Durante los últimos doce años se han hecho cosas buenas en esta ciudad, pero eso no lo ha hecho el PP, lo ha hecho el pueblo de Alzira mediante sus impuestos.
El Plan Alzira Social no ha sido ni sombra de lo que se nos vendió, es un brindis al sol del PP.
Los vecinos de Alzira no son tontos.
El PP no ha construido un proyecto de ciudad, su tiempo se ha agotado.
Haremos una declaración pública de nuestros bienes cuando accedamos al cargo y la repetiremos al abandonarlo.
Ningún estudio de viabilidad hubiera dado el visto bueno a la urbanización de Tulell.
Hay políticos que van con la cara muy alta, pero con la mochila muy cargada.
Creo que los alzireños van a valorar positivamente nuestra propuesta y nos darán un apoyo para marcar la política en Alzira
Denunciaremos y repudiaremos la práctica del nepotismo y cualquier acto de favor en los nombramientos de cargos públicos.
Me sorprendió muchísimo cuando me enteré que la alcaldesa tiene un coche oficial. Las distancias dentro de la ciudad se pueden hacer caminando y así tomar el pulso a la ciudad; además, es sano.
No quiero pensar que la alcaldesa haya utilizado el coche oficial para desplazamientos particulares. Me parecería realmente denostable, improcedente y censurable.
Deben votarnos porque somos gente fiable. Necesitamos una regeneración política en Alzira a todos los niveles.