Aida Ginestar acusa a la oposición de “haber criminalizado el concierto del 8 de octubre” y de intentar confundir a la ciudadanía

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | e6d.es
• Lamenta que un grupo de manifestantes se saltara el dispositivo de seguridad para subir al escenario sin autorización

ECOS DEL PLENO

En el último Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado “Cultura”, se trataron dos mociones: una del grupo político Ciudadanos sobre una declaración institucional y depuración de responsabilidades, con motivo de un concierto musical del pasado 8 de octubre en el recinto ferial de nuestra ciudad; y otra del partido Popular sobre los hechos ocurridos en el mencionado concierto. Ambas se desestimaron con los votos en contra del equipo de gobierno y los votos favorables de Ciudadanos y Partido Popular. El conjunto musical “Búhos” manifestó públicamente en el escenario estar a favor de la independencia de Cataluña y la libertad de los políticos catalanes que en la actualidad cumplen prisión preventiva por declarar estos en su día la Declaración Unilateral de Independencia.
Iremos desgranando en varias entregas la opinión e intervenciones de todos los grupos que componen la corporación municipal, unos defendiendo su moción y otros en su explicación de voto.
 
Explicación de voto de Aida Ginestar, de Compromís per Alzira
Aida Ginestar criticó a los grupos políticos de la oposición acusándolos de haber creado una crispación innecesaria en la ciudadanía. “Habéis intentado confundir a la ciudadanía habiendo entender que existe delito donde no existe y eso, señores, no está bien”, dijo.
Comentó que durante cuatro ediciones este concierto siempre ha sido “pacífico, cívico, solidario y exitoso” y censuró a Ciudadanos y al Partido Popular de “haber criminalizado el concierto y a los funcionarios”.
No obstante, la edil citó que su grupo político se desvinculó de los hechos y las formas, lamentando que un grupo de manifestantes se saltara el dispositivo de seguridad para subir al escenario sin previa autorización por parte de la organización.
Ginestar manifestó firmeza “en la defensa, por encima de todo, de la libertad de expresión como derecho fundamental reconocido en la Constitución... Y entendemos que los artistas tienen la libertad y responsabilidad encima del escenario; a ellos les corresponde marcar las líneas hasta dónde han de llegar”, matizó.
Acentúo con cierto malestar su enfado con la oposición, sobre todo con los populares; “tanto PP como Ciudadanos deberían de hacer un viaje hacia la introspección, observar su propia conciencia y comenzar a pedir responsabilidades y dimisiones a lo que verdaderamente ha sido la trama corrupta y política más grande y conocida en la historia democrática, perpetrada por políticos del Partido Popular. Eso sí que es de vergüenza, y debería de ser condenado por decencia”.
E6D
 
 




Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com