Ginestar critica al PP en la reversión del Hospital de la Ribera: 'No podéis tener menos vergüenza y ser más hipócritas'

Viernes, 2 de junio de 2017 | e6d.es
• "Ribera Salud ha tenido un comportamiento desleal con los ciudadanos de la Ribera"

ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria realizada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Sanidad' se trató una propuesta de alcaldía sobre apoyo a la Plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de la Ribera.
Àngels López, de CC. OO., leyó un manifiesto, previo al debate, apoyado por la Plataforma de la Sanidad Pública de la Ribera, en representación de la ciudadanía, y la Junta de Personal, en representación de los trabajadores estatutarios sanitarios que trabajan en el Hospital de la Ribera. Destacó que la actual empresa debe cumplir con los servicios, obligaciones e inversiones pendientes en las instalaciones sanitarias hasta el 1 de abril de 2018, fecha de la reversión. Así mismo, comentó que la saturación en urgencias y falta de personal y camas en otros departamentos es uno de los problemas actuales y que son causados por el interés de un "beneficio empresarial".  "La sanidad no puede ser un negocio, es un derecho constitucional y, como tal, lo queremos defender", declaró Àngels López en su lectura.
José Luis Ruiz, de Ciudadanos, afirmó que el actual servicio que da Ribera Salud es referente y de calidad, "lo que funciona bien, hay que mejorarlo, no cambiarlo", dijo.
Ivan Martínez, de EU-Alzira, defendió el carácter público del sistema de salud, "sin hibridos mixtos, sin conciertos en beneficio de grandes corporaciones, empresas u órdenes religiosas", matizó. Martínez aseguró que la Ribera es la comarca con mayor índice de mortalidad y con peor relación de cama por habitante.  Valoró positivamente la gestión directa pública y que "los beneficios redunden en la ciudadanía y no en la empresa".
Aida Ginestar, de Compromís per Alzira, criticó con dureza la postura Partido Popular en este asunto de la reversión del Hospital de la Ribera "no podéis tener más vergüenza y ser más hipócritas y me reafirmo en lo que he dicho". Acusó a los populares por crear miedo a los usuarios del hospital y a la ciudadanía y estrés por el futuro de la sanidad. Para Ginestar, Ribera Salud ha tenido un comportamiento desleal con los ciudadanos de la Ribera porque "uno de sus objetivos debería ser servir a los pacientes y no a los clientes, anteponiendo a este objetivo el de optimizar los ingresos para obtener más beneficios a sus accionistas".
La propuesta se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno, desfavorables del Partido Popular y la abstención de ciudadanos.
 
En próxima edición publicaremos la segunda parte de este punto.





Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com