Alarma en La Safor porque aparecen en Gandía cuatro infectados por un virus que transmite el mosquito tigre
Miércoles, 29 de julio de 2015 | e6d.es
• En Alzira, no hay una relación lógica y coherente entre lo que afirman los políticos desde hace unos años y que el paseo fluvial esté abierto
El Departamento de Epidemiología de Gandía ha informado que se han detectado cuatro casos de personas afectadas por una enfermedad vírica derivada de la picadura de los mosquitos tigre. Según el doctor Amancio Peñuelas, "dos personas venían ya con la enfermedad del chikungunya y otros dos casos se han desarrollado aquí".
Los especialistas aconsejan que no se estanque agua en cualquier recipiente de nuestro entorno, aunque sea en poca cantidad, y evitar acercarse a charcas, barrancos o lechos de río que tengan remansos.
Nuestro diario publicaba el pasado lunes un artículo en el que se denunciaba la incoherencia del paseo fluvial de Alzira, un entorno que, por una parte preocupaba a los políticos locales, tanto del gobierno anterior como del actual y, por otra, lo han puesto en valor (PP) y no lo han cerrado por prevención (actual tripartito).
Es evidente que la presencia del mosquito tigre en nuestra zona comporta un problema de salud pública para los ciudadanos. Son necesarias medidas ya.