._000376
._000386
Desde que el día 20 de julio, Alberic se despertaba con la triste noticia de que Bernat Martínez Mas, piloto nacido en el pueblo, de una familia humilde y muy apegada al mundo de las motos, donde su hermano Alex, es piloto en Superbikes, su padre mecánico de motos, y Vicente hermano de su padre, junto a su hijo regentan un taller de venta y reparación de motos en Alberic, está recibiendo una multitudinaria despedida, en la capilla ardiente abierta a las 10 de la mañana, de los vecinos de Alberic, y de otras personas de poblaciones limítrofes, hasta las 10 de la noche, ininterrumpidamente.
El féretro ha llegado procedente de la ciudad alicantina de Crevillente, ciudad natal de María, donde Bernat había convivido los últimos años, le dieron una multitudinaria despedida.
Su hermano Alex, su hermana, y María su compañera sentimental, estaban presentes en la apertura.
Alex, portavoz de la familia, dirigiéndose a los medios de comunicación presentes, ha agradecido la presencia y especial tratamiento, que se ha dado, desde que se conoció la triste noticia del trágico accidente de Bernat, producido en el circuito de Laguna Seca (EE.UU), otro piloto español, el gallego Daniel Rivas, con fatales consecuencias para los dos.
Toño Carratala, alcalde de Alberic, ha atendido a los medios de comunicación, ha recordado que mañana se dará un homenaje en el Circuito de Cheste, para que los aficionados moteros, puedan rendirle homenaje en la Catedral de las carreras moteras en la Comunidad Valenciana.
Ha recordado también, que en el pleno del ayuntamiento celebrado la semana pasada, se acordó por unanimidad mantener el luto y las banderas a media asta, hasta que Bernat, reciba sepultura.
Recordamos los actos de mañana sábado, 01 de agosto.
El féretro saldrá del Tanatorio de Alberic, sobre las 8,15 de la mañana, escoltado por miembros de la Guardia Civil de Tráfico, seguido de aficionados moteros, hasta el Circuito de Cheste.
Una vez finalizado el homenaje, la Guardia Civil de Tráfico, escoltará el féretro hasta la Iglesia del Espíritu Santo de Alberic, donde se oficiará la Misa, y posteriormente el féretro será trasladado al cementerio de Alberic, donde recibirá sepultura y descanso.
Eduardo Sala. Texto y Fotos