ECOS DEL PLENO
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Orden del Día’, uno de los puntos a tratar era la moción de los grupos municipales PSPV-PSOE, COMPROMÍS i EUPV para una educación de calidad que garantice a todo el alumnado valenciano las competencias necesarias para afrontar los retos de la sociedad valenciana del siglo XXI.
En el segundo turno de réplica a los partidos de la oposición, José Grau, concejal de Educación e Infancia, remarcó que la enseñanza concertada también es enseñanza pública y en cuanto a la cuestión de la enseñanza religiosa hizo hincapié en que en los centro se puede elegir cualquier religión, pero el tema que se trataba en la moción era “una escuela futuro, de la escuela que queremos”.
Albert Furió, de Compromís per Alzira, señaló que el equipo de gobierno no está en contra de la escuela concertada, simplemente se trata de prioridades, “si tiene que haber dinero para educación, primero que vaya a la pública”, señalando que la prioridad de lo público, ya que “todos no se pueden permitir ir a una escuela concertada”.
Finalmente, Diego Gómez, alcalde de Alzira, señaló que “la educación tiene que ser un elemento imprescindible para la vida de cada persona” y recordó que “también es trabajo de los Ayuntamientos, dentro de sus competencias, el dar soporte a la educación”. Gómez apuntó que con la moción presentada “se rompía con la política educativa que se estaba llevando” para pasar a una educación con ilusión para trabajar en el futuro.
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com