El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que la Comunitat Valenciana "quiere seguir contando con empresarios valientes y ambiciosos" y con empresas que apuesten "por el desarrollo y por el futuro" para impulsar el desarrollo industrial, reactivar la economía y generar empleo en la región.
Así se ha manifestado el jefe del Consell durante la inauguración de la nueva planta de la multinacional Magna Seating en Almussafes (Valencia), que proporcionará los asientos para el nuevo Ford Kuga, en la que han participado el vicepresidente europeo de la compañía, Bernhard Niggemeier; el director general de su filial en España, Josep Belsa, y el alcalde de Almussafes, Albert Girona. Han asistido también al evento el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català.
En su intervención, Fabra ha valorado la apuesta realizada por la compañía en la Comunitat y ha asegurado que la misión de la Administración es "favorecer que los inversores puedan venir a poner en marcha proyectos que suponen puestos de trabajo y desarrollo económico". Así, ha instado a "seguir creyendo en las posibilidades" de la región, ya que cuenta con una importante red de carreteras y ferrocarril, centros tecnológicos, zonas logísticas e universidades.
INVERSIÓN EXTRANJERA EN LA COMUNITAT
Todo ello, ha proseguido, debe ponerse "al servicio de los empresarios" para que sea atractivo y se materialice en proyectos empresariales como el de Magna. En este sentido, ha subrayado que la inversión productiva extranjera en la Comunitat fue de 351 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 178 por ciento respecto a 2010. A su juicio, estos datos "no son fruto de la casualidad", sino del trabajo realizado para atraer el capital foráneo.
"En la Comunidad Valenciana sabemos lo que es que empresas de fuera vengan a constituirse aquí, a generar empleo, nuevas oportunidades y a incrementar la economía de nuestro territorio y les vamos a dar toda la ayuda posible porque somos conscientes de la necesidad de contar con esa ambición, con ese proyecto empresarial fundamental para el desarrollo de la comunidad, para poder seguir creando puestos de trabajo, industrias complementarias y reactivar la economía", ha insistido Fabra.
Respecto a la industria automovilística, el presidente ha celebrado que la Comunitat se haya convertido en "un polo de referencia nacional e internacional" con la planta de Ford en Almussafes y ha señalado que este sector permite generar empleo, ya que requiere de una industria complementaria y exige, asimismo, una "permanente apuesta por la I+D".
El jefe del Consell se ha mostrado seguro de que esta planta "se convertirá en una instalación puntera de la automoción en todo el mundo" y ha concluido que la Generalitat y la compañía conformarán "un gran equipo que convertirá la apuesta por esta tierra en un éxito seguro".
Leer noticia completa en europapress