Algemesí acogió esta semana las presentaciones del IDR por vicarías

Miércoles, 17 de octubre de 2012 | e6d.es
• Este año, el Itinerario Diocesano estará vinculado al año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI
Las localidades valencianas de Algemesí, Ontinyent y Oliva acogen esta semana las presentaciones por vicarías del nuevo ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación IDR por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.
Así, después de que se diera a conocer el lunes el nuevo ciclo del IDR en el colegio Santa Ana de Algemesí, en una presentación dirigida a la vicaría número VII, ayer fue el turno de desarrollarárla en el Salón de Usos Múltiples de Ontinyent, para la vicaría VI.
Igualmente, el siguiente encuentro de esta semana tendrá lugar, hoy miércoles, en la parroquia Santa María de Oliva, destinado a la vicaría número VIII, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado.
Las presentaciones del tercer ciclo del IDR, que este curso tiene como hilo conductor la vida pública de Jesús, fueron iniciadas por el arzobispo de Valencia el pasado 24 de septiembre, en la parroquia Santo Tomás Apóstol de Valencia.
Desde entonces, diferentes parroquias y centros parroquiales de distintas localidades han acogido estos encuentros como Torrent, Moncada y Cheste, además de Valencia.
Este año, el Itinerario Diocesano estará vinculado al año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI que, después de iniciarse el pasado 11 de octubre, se desarrollará hasta el 24 de noviembre de 2013.
En las reuniones, que también "estarán ambientadas a la participación de quienes no siguen el IDR pero estén interesados en conocerlo", el arzobispo de Valencia “invita a los presentes a continuar adelante en este Itinerario, iniciado en 2010 y que se prolongará hasta 2014”, según las mismas fuentes.
El IDR es una acción evangelizadora impulsada por monseñor Osoro. En ella, participan miles de valencianos vinculados a parroquias, movimientos, congregaciones y colegios. “Para seguirlo, los participantes se reúnen una vez al mes en grupos de quince integrantes para compartir, descubrir o profundizar en la fe a partir de la lectura y reflexión de textos de la Sagrada Escritura”, han añadido.
AVAN