La Diputaciónde Valencia financiará con 100.000 euros una nueva medida para ahorrar energía que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Algemesí a través del Plan de Eficiencia Energética para alumbrado público de la corporación provincial.
El consistorio ahorrará 359.812 euros al año con la sustitución de 1.800 bombillas del casco urbano. Las obras supondrán un coste de 359.812 euros y la Diputación otorgará una subvención de 239.875 euros.
Proyecto
Concretamente, la actuación supondrá el cambio de las actuales bombillas por 1800 lámparas led de sustitución directa que rebajará el coste de la factura eléctrica. “Concretamente, ahorraremos 50 euros por farola”, ha anunciado el jefe del departamento de Medio Ambiente del consistorio, Vicente Sarrió, quien también ha informado que los puntos de luz “pasarán de 150 watios a 55 y bajará el nivel de altura de la iluminación”.
Plan de Eficiencia Energética
Un total de 211 municipios de la provincia se ha acogido ya al Plan de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público de la Diputación.
Diputació de València