| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2014

POBLACIONS » Algemesí » Noves tecnologies

Algemesí amplía sus canales de participación ciudadana sumando una página oficial de Facebook

Durante los seis primeros meses, el perfil de twitter municipal ha alcanzado los 839 seguidores, un total de 1.524 tweets y más de 35.000 impactos de repercusión


._000195
A partir del jueves 20 de febrero de 2014, el ayuntamiento de Algemesí abre una nueva ventana a la participación ciudadana con la creación de su página oficial en Facebook www.facebook.com/ajuntament.algemesi. A través, de esta nueva herramienta digital se pretende acercar la actualidad institucional al tiempo que se permite la interrelación  entre la administración local y el ciudadano. La página oficial del Ayuntamiento de Algemesí ofrecerá información, agenda cultural y deportiva, actos y eventos semanales así como actividades y acciones que se desarrollen en el municipio. Además también servirá para que el ciudadano pueda realizar consultas y sugerencias  a través de la nueva herramienta. De este modo, se sigue con la línea de continuidad que ya supuso la puesta en marcha del perfil institucional de twitter, sumado a los canales ya existentes como el registro de entrada (DIAL- Departamento de Información y Atención Local),  la oficina virtual, a través de la web institucional www.algemesi.es, el correo electrónico [email protected] y el apartado de “L’alcalde respon”  ubicada en esta misma página web institucional.
“A través de está página oficial de Facebook,  el ayuntamiento de Algemesí abre una vía directa más de comunicación e información con los ciudadanos, ofrece mayor proximidad y atención inmediata con un menor tiempo de respuesta, utilizando las nuevas herramientas digitales tales como Facebook o Twitter” explica el concejal de Participación Ciudadana, Adrián Palmero.
Así pues, durante los seis primeros meses, desde junio de 2013, el perfil de twitter municipal ha alcanzado los 839 seguidores, un total de 1.524 tweets y más de 35.000 impactos de repercusión. Hay una media semanal de 40 retweets, favoritos y menciones. Gracias a este servicio se ha ofrecido información variada y útil para la ciudadanía  sobre  incidencias, inclemencias meteorológicas, consultas, información histórica, datos locales, cambio de estacionamiento, agenda y actos, fiestas locales, becas, ayudas, programas y servicios municipales y un largo etc. Información que desde hoy también estará disponible para los usuarios de Facebook.
Este es uno de los objetivos marcados por el actual  equipo de Gobierno, una atención más inmediata y adaptada a las nuevas costumbres sociales.  A través de estas nuevas herramientas digitales se está en permanente contacto con los ciudadanos.
De este modo, el ayuntamiento de Algemesí, se moderniza y ofrece nuevos servicios adaptados a las necesidades del siglo XXI.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.