._000235
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, comienza este sábado una campaña para la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de recoger aceite usado doméstico. Así, este sábado en la Plaza del Mercado se repartirán embudos y trípticos informativos para facilitar la recogida del aceite y poder depositarlo sin ensuciar en los contenedores habilitados para ello. Esta acción se repetirá en el municipio a lo largo del 2014. Este sábado se repartirán embudos e información para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la recogida del aceite usado doméstico. Esta acción que comienza el 21 de diciembre de 2013 se repetirá a lo largo del 2014. Esta iniciativa pretende incrementar la recogida de litros de aceite usado doméstico que se registró el año pasado 3.400 litros , porque es la mejor forma de preservar el medio ambiente. Y es que basta una sola gota de aceite para contaminar un litro de agua.
Para el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algemesí, Vicent Felici, “es de vital importancia realizar un esfuerzo para deshacernos del aceite usado doméstico de una forma responsable”. Por ello, el consistorio quiere que “la campaña sea un éxito y que todos los ciudadanos se conciencien de que pueden asistir a los contenedores naranjas habilitados en la población para la recogida”, explica el edil.
Algemesí cuenta en la actualidad con 10 contenedores de color naranja, que son donde debe depositarse el aceite usado doméstico, además del ubicado en el ecoparque. Los puntos donde la población puede dejar el aceite son: plaza Argentina/ Cámara Agraria, plaza del Cid, plaza de la Ribera/Av. Del País Valencià, calle Cervantes/ Biblioteca, calle de Covadonga/ calle San Isidro, plaza Primero de Mayo, calle Vall d’Albaida, plaza de España/Carrascalet, parque de Salvador Castell/ pasarela Maristas y parque Salvador Castell/ calle dels Ànecs.