El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí ha querido aclarar las informaciones emitidas por el Club local de Tenis Mesa en las que acusaban al ayuntamiento de Algemesí de ser el responsable de la no organización del campeonato local de tenis mesa. Según citan en un comunicado emitido el 17 de junio de 2013, el Club de tenis mesa pretendía organizar un campeonato local de esta disciplina deportiva en el que explican que desde el Consistorio se les comunicó la aprobación de ese campeonato pero posteriormente se les negó la ayuda económica.
Por ello, desde el equipo de Gobierno quieren aclarar que según la propuesta de dictamen aprobada el día 17 de abril de 2013 por la que se aprobó las subvenciones otorgadas para 2013 por el Ayuntamiento de Algemesí a los diferentes clubs y asociaciones deportivas, el Club de Tenis Mesa de la localidad percibe una subvención económica de 1.704, 11 euros; por ello, no es cierto que este campeonato se anule por falta de inversión municipal.
Desde el equipo de gobierno también se ha querido aclarar que, como bien se indica en esta propuesta de dictamen, se trata de subvenciones para desarrollar actividades deportivas durante 2013, y ello significa una ayuda para poder realizar actividades de este tipo; “por tanto la realización o no del campeonato local de tenis mesa compete al propio club”, citan desde el Consistorio.
El denunciante, pretendía que el Ayuntamiento pagase una factura de trofeos, que previamente habían utilizado para justificar la subvención; con lo cual se hubiese duplicado.
Asimismo queremos destacar que el denunciante de la nota, ha hecho estas afirmaciones por su cuenta y sin la previa autorización del Presidente y junta directiva del citado club.
Ayuntamiento de Algemesí