Algemesí incorporará siete nuevos compromisos de gestión en la carta de servicios
Con estos ya son 40 los compromisos de calidad a cumplir por parte del consistorio para ofrecer mayor calidad y mejor servicio a los ciudadanos
1.-Atención de todas las demandas de alumnas, padres y maestros al Servicio de Orientación Escolar Municipal en relación a temas escolares, en el plazo máximo de 15 días hábiles.
2.-Realización de un taller de cuatro sesiones para el control del estrés para adultos y educadores.
3.-Realización de una sesión de formación dentro de la programación de la Escuela Municipal de Padres y Madres.
Y en las Escuelas Infantiles Municipales:
1.- Se realizará al menos una entrevista personal al año a las familias
2.- Entrega trimestral a las familias del informe de las capacidades adquiridas en cada trimestre.
3.- Celebración de un mínimo de 4 fiestas tradicionales a lo largo del curso.
4.- Se ofrecerá a los padres una escuela de verano, durante el mes de julio con una duración de 4 semanas.
Estos siete nuevos compromisos adquiridos para 2014 unen a los ya existentes por lo que ya son 40 los compromisos de calidad a cumplir por parte de la administración local de cara al presente ejercicio.
“La Carta Municipal de Servicios es una apuesta por la mejora y modernización de la administración local ya que cada año recoge nuevos objetivos que desde cada departamento se deberán cumplir; compromisos de gestión que se evalúan semestralmente y a finales de cada ejercicio y con los que se conseguirá acercar y mejorar la administración local a los algemesinenses”, comenta el concejal coordinador de concejalías del Consistorio, Antonio F. Saá. Dentro de ella también se incluyen los compromisos de gestión de los diversos departamentos municipales entre los que se encuentran las atenciones a los ciudadanos en el departamento de información en un tiempo de espera inferior a 10 minutos, o que se entreguen de forma inmediata los certificados de empadronamiento, compromisos tales como que se han de realizar dos campañas de promoción del valenciano al año, la actualización continua de la web municipal, atender el 100% de las solicitudes de nuevos autónomos y gestionar, tramitar y resolver las ayudas municipales de emergencia social en un mes o que la Policía Local asista a los ciudadanos en caso de accidente o emergencia en menos de 9 minutos, entre otros.
La Carta de Servicios Municipales 2013 cumple en un 95%
Los resultados obtenidos tras la última medición de indicadores semestral realizada a la carta de servicios del Ayuntamiento de Algemesí, certificada en calidad por AENOR de acuerdo con la norma UNE 93200:2008, conforme al modelo de multicertificación de la Diputación de Valencia, ha dado resultados muy positivos. De los compromisos presentados a principios de enero del pasado año 2013, todos los compromisos adquiridos se cumplen en una media del 95%. De hecho, 20 de estos compromisos se efectúan prácticamente en su totalidad, al 100% y el resto entre un 90- 100%.
Durante 4 años consecutivos el Ayuntamiento de Algemesí viene renovando anualmente su carta de servicios y recibiendo la acreditación y certificación correspondiente.
Cabe recordar que se realizan auditorías anualmente para comprobar el grado de cumplimiento de la misma y están certificadas en calidad por la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR.
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