Clica a la foto per ampliar
Algemesí inicia una campaña para concienciar a los propietarios de mascotas
Ambiciona la reducción de los excrementos en la vía pública mediante una mejor eficacia de los recursos municipales destinados a limpieza viaria
La campaña de sensibilización se ha iniciado este mes de abril con una duración aproximada de seis semanas en las que se lanzarán mensajes claros y directos a la ciudadanía para buscar su complicidad ante del actitud incívica de unos pocos que afecta a muchos. La campaña finalizará con un acto de conclusiones para presentar los resultados obtenidos de impacto en la conciencia ciudadana y, en consecuencia, en la calidad de las calles del municipio.La iniciativa pretende la concienciación de los algemesinenses en temas de civismo en general y, en particular, de los propietarios de mascotas y de su responsabilidad intrínseca. También ambiciona la reducción de los excrementos en la vía pública mediante una mejor eficacia de los recursos municipales destinados a limpieza viaria y la eliminación de riesgos innecesarios en materia de salud pública. En definitiva, el objetivo es mejorar la imagen de la propia ciudad al mantenerla más limpia. Por supuesto, la colaboración de los vecinos es imprescindible para conseguirlo.
La campaña se articulará mediante la difusión de los mensajes diseñados, físicamente, en apoyos –banderolas y vinilos-, ubicados en la vía pública y, telemáticamente, en los medios de comunicación y las redes sociales para llegar a la mayor parte de público posible. Más concretamente, los componentes físicos de la campaña se distribuirán por las calles más afectadas por la problemática de los excrementos de las mascotas y en los parques públicos y áreas de juegos infantiles. En total, se han elaborado 100 banderolas y 100 vinilos para el suelo. Respeto de los contenidos para las redes sociales, sobretodo hay que señalar que persiguen también destacar la existencia de sanciones económicas a los propietarios de las mascotas como efecto disuasivo. Hay que acabar con el desconocimiento informativo sobre los riesgos físicos personales y biológicos en la salud pública provocados por los excrementos de perro que no se recogen en las calles del municipio.
#XafarLaNoDuSort, #RecollintLaCaquetaAlgemesíMésNeta; #NoSiguesM***a; #NoÉsMésNetQuiMésNetejaSinóQuiMenysEmbruta son algunos ejemplos del lenguaje empleado en la campaña mencionada. Aunque quizá a algunos lectores les parezca una campaña atrevida, lo que es muy seguro es que prevalece la voluntad de conseguir ese efecto incisivo en la conciencia ambiental de la vecindad y, en consecuencia, de mejora en el término municipal de Algemesí.
“El mensaje lanzado es en positivo y la campaña también incluye información sobre el régimen sancionador local que regula las actitudes incívicas. Primero se quiere dar una oportunidad a la conciencia, pero hay que tener recursos para actuar delante aquellas personas que no actúan correctamente y ensucian lo que es de todos”, asegura el concejal de Medio Ambiente, Pau Montalvà.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
14, 15 y 16 de mayo, profesionales de la Fundación Jorge Alió se desplazarán por los colegios del municipio p...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
"Se inicia una campaña electoral que es el colofón a muchos meses de trabajo de muchos meses recorriendo calle...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
En el sector del empresarial y de emprendedurismo
Hi ha 0 comentaris / Llegir més