El ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Deportes, invertirá 10.272 euros en las obras de reparación y mejora de las instalaciones de la piscina municipal descubierta con el fin de mejorar las instalaciones para los vecinos y vecinas de la localidad puedan disfrutar con las máximas garantías este próximo verano.
Las obras afectarán a la práctica totalidad de la instalación deportiva. En la piscina de adultos se cambiará todo el chapado del suelo, unos 150 metros, y los alrededores de las escaleras de acceso a la zona menos profunda, se rematará con acabados de lucido y pintura. En el entorno de la piscina infantil también se cambiará el suelo y se pintará la zona. Estas obras realizadas en las piscinas al aire libre incluyen también mejoras en la puesta al día del edificio con obras de mantenimiento y adecuación de los vestuarios y de las duchas. El concejal de Deportes, Marcos Giner, ha señalado que se trata de una serie de mejoras que van más allá del mantenimiento obligatorio de esta instalación deportivo cuyo uso ha aumentado en los últimos años por muchos vecinos de Algemesí y especialmente en los meses de verano.
Además de poder practicar la natación al aire libre, la piscina municipal descubierta acoge los cursos gratuitos para niños que se ofrecen todos los años desde la propia concejalía de Deportes del Ayuntamiento, para que los más pequeños puedan aprender a nadar.
Las obras de mejora ya han empezado y se estima que antes del verano estarán finalizadas y el servicio a disposición de los usuarios a pleno rendimiento para su uso y disfrute.
Ajuntament d'Algemesí