._000201
La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Algemesí acogerá el próximo sábado la II Maratón Extraordinaria de Donación de Sangre. La cita será el 8 de marzo, durante todo el día en la Sala de Exposiciones Municipal. Esta actividad, como en la anterior edición, se llevará a cabo gracias a la organización y colaboración del Grupo Scout Azahar, del colegio Maristas de Algemesí, y el Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Sanidad. Junto a ellos, el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, como organizadores junto al grupo de donantes de sangre Algemesí, tienen como objetivo que esta actividad solidaria se convierta en un éxito de participación, alcanzando récords en número de donaciones de sangre, al igual que el pasado año, que se llegaron a registrar 248 donaciones en un solo día, de las cuales 58 fueron personas que donaban sangre por primera vez. Así pues, desde las 10 hasta a las 14 horas y desde las 16 hasta las 20.30 horas todas aquellas personas interesadas podrán donar sangre en la sala de Exposiciones Municipal. De igual modo, los asistentes participarán en un sorteo de regalos así como dos entradas de cine y palomitas por gentileza de los cines ABC, hasta agotar existencias. Estas entradas serán válidas para cualquier día de la semana y utilizables hasta el próximo 31 de agosto de 2014. Cabe recordar que según el Centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana, cada día se necesitan más de 700 unidades de sangre para abastecer los hospitales de la Comunitat. La sangre no se puede fabricar, por tanto la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.
Los requisitos para ser donante son muy sencillos, y prácticamente todas las personas pueden ser donantes de sangre. Tan sólo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, con estado de salud normal. Las mujeres pueden donar hasta 3 veces al año y los hombres 4.
El Centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana solicita la máxima colaboración ciudadana y apela una vez más a la solidaridad de los algemesinenses para afrontar este primer trimestre del año.
Ajuntament d'algemesí