._000251
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Deportes y el Club Tortuga, han organizado la VI edición de la tradicional Carrera de San Silvestre, una prueba que desde el año pasado ha dejado de ser competitiva. Ayer lunes, 30 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, se dio la salida a esta carrera que empieza a ser una de las citas más esperadas y concurridas en muchas localidades y también en Algemesí. En esta VI edición de la San Silvestre de Algemesí participaron cerca de 1.500 corredores.
Este evento combina deporte y diversión y está marcado por los disfraces de muchos de los participantes que prepararon con ingenio indumentarias divertidas. Las vestimentas eran individuales y colectivas. Los organizadores premiaron a los cinco mejores disfraces en categoría individual, que recibieron un estuche de vinos y un jamón, y a los cinco mejores de grupo, que se llevaron un lote de productos navideños con jamón incluido. Todos, por el simple hecho de participar, recibieron un detalle.
La prueba tenía 4 kilómetros de distancia y se inició en la plaza Mayor para seguir por la placeta del Carbó, calle Berca, plaza Cabanilles, parque Salvador Castell, calle San José de Calasanz, calle Montaña, para llegar de nuevo a la plaza Mayor y seguir por la calle Consell de la Vila, calle Albalat, calle Santa Ana, Santiago Apóstol, Pintor Ribera, Valencia, Cervantes, Lepanto, Árbres, Germanies y calle Montaña hasta llegar a la meta ubicada en la plaza Mayor.
Marcos Giner, concejal de deportes del Ayuntamiento de Algemesí, comentó a El Seis Doble que “uno de los objetivos de esta divertida carrera popular es promocionar el deporte como una actividad que combina perfectamente con el humor”.
Por su parte, Juan Enrique Ribes, presidente del Club Tortuga, manifestó a este diario su satisfacción por la enorme participación y auge que está tomando la prueba y añadió que “se ha convertido ya en un referente más para nuestro club y la ciudad junto con las otras carreras que organizamos, “La Mitja Marató del Samaruc” y la “Volta a Peu de Sant Onofre”.
Vicent Ramón García Mont, alcalde de Algemesí; Marcos Giner Lluch, concejal de deportes; Amparo Lluch Ferrís, concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Fiestas; María José Ferragud Briz y Aída Fayos López, falleras mayores de Algemesí, junto con sus cortes de honor, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.
Miguel Á. Martínez