Algemesí será uno de los primero municipios de la Comunidad Valenciana que podrá emitir de manera directa el Carnet Jove a los menores de 30 años y lo hará desde su centro juvenil conocido como Espai Jove. Así, tras Valencia capital, esta localidad será la segunda de la Comunitat que disponga de este servicio dirigido a facilitar la obtención de un carnet con numerosas ventajas. Además, desde el consistorio algemesinense también se ha querido añadir nuevos descuentos y múltiples ventajas en actividades locales y compras en establecimientos de la ciudad para los usuarios de este carnet con el fin de facilitar aún más, y especialmente a los jóvenes del municipio, las ya importantes descuentos y ventajas con las que cuenta el mismo.
Por ello, los jóvenes de 14 a 30 años con el Carnet Jove podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 10% de rebaja sobre el precio de la entrada en representaciones teatrales, actuaciones musicales y espectáculos que se lleven a cabo en el municipio. En cuanto a actividades deportivas, también podrán disfrutar de un 10% de rebaja sobre el precio del abono a adquirir, e igualmente con lo que respecta a las actividades, cursos, talleres formativos etc. organizados por el Espai Jove y que estén adheridos a esta campaña.
“Este es un ejemplo más de la apuesta firme que se lleva a cabo desde el equipo de Gobierno por nuestros jóvenes, ofreciéndoles nuevas servicios sin necesidad de salir de municipio y ventajas generosas de cara a un ocio responsable y al fomento de deporte, así como dar un paso más para activar el consumo en los establecimiento de nuestra ciudad” explica el concejal de Juventud, Adrián Palmero.
De igual modo, el Espai Jove de Algemesí también podrá emitir carnets internacionales como el Carnet Jove europeo, el carnet de estudiante, el carnet de profesor y el carnet de alberguista para ámbito nacional.
En la actualidad Algemesí registra más de 5.500 jóvenes de entre 14 a 30 años y de ellos el 31,11% dispone de Carnet Jove.
Descuentos y ventajas en Algemesí con el Carnet Jove
Es un documento de carácter personal e intransferible que acredita la identidad del joven, y consiste principalmente en ofrecer servicios y ventajas.
Desde siempre, ser titular del Carnet Jove implica poder beneficiarse de importantísimas ventajas en distintos lugares de todos los países de Europa y en algunos de América Latina.
Para su obtención se ha de tener más de 14 años y menos de 31 años. Se ha de abonar la tasa anual, fijada en el 2009 en 8.16 €. Los miembros de familias numerosas gozarán de los siguientes beneficios fiscales en el pago de la tasa del Carnet Jove:
Exención total del pago de la tasa para las familias numerosas que tengan reconocida categoría especial.
Bonificación del 50% en el pago de la tasa para las familias numerosas que tengan reconocida categoría general.
Ajuntament d’Algemesí