._000201
._000293
La II Carrera Benéfica contra la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa reunió ayer en Algemesí a más de 1.000 participantes.
La marcha, de carácter benéfico y no competitivo, transcurrió por un circuito de 4 kilómetros que se inició en la Plaça Major y recorrió distintas calles de la ciudad.
Iniciativa de un paciente de Crohn y vecino de esta localidad, el objetivo de esta carrera puramente benéfica es concienciar a la población sobre la incidencia de esta enfermedad y recaudar fondos que, posteriormente, el organizador donará a proyectos de investigación en la lucha contra estas patologías digestivas.
El Hospital de La Ribera detecta cada año cerca de 40 nuevos casos de Crohn y Colitis Ulcerosa. En nuestra comarca existen actualmente más de 600 pacientes diagnosticados de Enfermedades Inflamatorias Intestinales, muchos de ellos personas jóvenes entre los 15 y 30 años de edad. En esta enfermedad el sistema inmunitario del propio individuo destruye el tejido corporal sano ya que las defensas atacan su intestino produciendo inflamación, lo que provoca que el conducto se estreche y que los alimentos y las heces pasen más despacio por el tubo digestivo o que éste llegue incluso a obstruirse.