._000293
Algemesí amplia nuevamente sus lazos de cooperación con la localidad de Baasneere, en Burkina Faso, y de la que se hermanó hace ya cuatro años. En esta ocasión lo hace con la construcción de un colegio público de secundaria en la localidad de Kaya-Baasneere, en Burkina Fasso. Para ello, el concejal de Industria del ayuntamiento de Algemesí, Mariano Clemente, junto con miembros de la asociación Algemesí Solidari presentan durante estos días en la localidad sudafricana este nuevo proyecto de construcción.
Concretamente, ha sido el presidente de la asociación local Algemesí Solidari, Xavier Ferragut, el encargado de mostrar ante las autoridades de la localidad sudafricana la maqueta del nuevo proyecto del colegio público de secundaria para que los jóvenes de la localidad y alrededores puedan tener una educación y formación adecuada. Las obras de construcción de esta nueva escuela se iniciarán nada más las autoridades locales del municipio de Kaya- Baasneere y los organismos competentes en materia de educación de Burkina Fasso autoricen el inicio de estas obras.
Con esta nueva iniciativa Algemesí, estrecha aún más los lazos de unión existentes con sus localidades hermanas como Riom en Francia, Chiari en Italia, Gangneung en Corea del Sur o Baasnere en Burkina Faso, que han supuesto intercambios culturales y sociales para el municipio e nuevos conocimientos sólidos de aprendizajes con sus gentes.
Ayuntamiento de Algemesí