La presentación, el sábado, de la comisión de fiestas pone el semáforo en verde de las celebraciones más populares de Alginet, que durarán toda la semana. Los multitudinarios sopars a la carretera, una tradición que se mantiene desde los años 80 cuando el vecindario ocupó la calle para celebrar la apertura de la circunvalación que sacó el tráfico de la ciudad, no sólo se han mantenido en el tiempo sino que se han convertido en acto esencial de las fiestas por las miles de personas que congrega.
La música es otro elemento central: las discomóviles, las verbenas, las actuaciones en directo, con la voz este año de Juan Bau o el contrapunto que pone la carpa festera ubicada en las instalaciones de la nueva Coagri con un concierto de rap, fiesta ibicenca, música remember o noche de disfraces garantizan unas fiestas con diferentes escenarios.
En la plaza del Ayuntamiento habrá música en directo. El miércoles está previsto un espectáculo musical en el que participarán artistas y cantantes locales y, a partir del jueves, las tradicionales verbenas en la plaza cobrarán protagonismo dentro del animoso programa festivo.
Leer noticia completa en Levante EMV