Alginet confía en subastar más de 200 parcelas de Los Lagos antes del verano
El Ayuntamiento remite al juzgado el proyecto urbanístico de 2007 tras la aprobación plenaria y los vecinos rechazan la decisión municipal
._000278
El alcalde destacó que quiere seguir la legalidad del proceso en todo momento, en cuestiones como los vertidos, «porque ha habido dos alcaldes anteriores imputados y no me gustaría que me imputaran a mí también». Así, lo que también es una incógnita es la respuesta de posibles compradores en la subasta. Uno de los escenarios que contempla el alcalde es que el Consistorio se quedara con las parcelas, cuyo valor total podría rondar entre los 300.000 y los 400.000 euros. Para tratar de conseguir ayuda, el primer edil explicó que desean firmar un convenio para conseguir el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias al abarcar también parte de los términos de Alfarp y de Carlet.
«Es algo que tenemos que tratar de solucionar, sino esta Corporación, la próxima», reflexionó Boluda, quien quiso mostrarse comprensivo con las quejas de los vecinos y destacó que expondrán el proyecto en su momento. Algunos de los afectados, incluso, a la finalización de la sesión del pasado viernes, le entregaron simbólicamente las llaves de su vivienda para que el Consistorio asumiera responsabilidades.
Rosa Fina Ibor, presidenta de la Sociedad Civil Particular, quiso remarcar ayer que no compartía la decisión del alcalde de no permitirle intervenir antes de que comenzara la sesión extraordinaria. «Presentamos el correspondiente documento en tiempo y forma», señaló.
La intención de Ibor era destacar que el impulso del proyecto del año 2007, en lugar del de 1996, supondría «la venta de un gran número de viviendas y parcelas. Sería la ruina de muchas familias».
La posición de los propietarios y vecinos de la urbanización Los Lagos era «de total y radical oposición» a que se remitiera al TSJ el proyecto de 2007: «El TSJ no ha requerido la presentación de un proyecto nuevo, sino de un proyecto para completar, repito, completar, las obras de urbanización. Y el proyecto en pura lógica es el aprobado el 28 de noviembre de 1996, ajustado al Plan Parcial, actualizado, recepcionado y listo para licitar. Porque ese proyecto es, precisamente, el que se recurrió y aprobó y obtuvo la sentencia favorable cuya ejecución tramita la sala del TSJ». Leer noticia completa en lasprovincias.es
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Por permitir que se vertieran aguas fecales de la urbanización a un barranco y a varias parcelas de la zona
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
En paraules de Pepe Alemany, regidor d’Urbanisme, “són complicades les actuacions a Los Lagos, ja que fins que...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El enclave de Alginet acumula más de 40 años de pleitos y retrasos en las obras
Hi ha 0 comentaris / Llegir més