._000351
._000354
La población de Almussafes está inmersa en uno de los mayores espectáculos del mundo, el Encuentro Internacional de Magia, que este año cumple 23 años.
La Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI), en calidad de entidad organizadora, y el Ayuntamiento de Almussafes, como organismo patrocinador, han preparado grandes novedades para la ocasión, en la que consagrados ilusionistas de ocho países del mundo están sorprendido a un numeroso público asistente con números mágicos de gran nivel.
Más de 400 magos, de los que 300 proceden de otras comunidades autónomas, se han acreditado para presenciar en directo las diferentes galas y conferencias y para nutrirse de las novedades en cuanto a artículos mágicos en la feria que, año tras año, enriquece el encuentro.
Con una inversión de más de 65.000 euros, el Almussafes Magic 2015 se erige como uno de los eventos culturales de mayor peso en el municipio, tras veintitrés años ininterrumpidos de dedicación al mundo de la ilusión con mayúsculas. De hecho, el sector hostelero de la localidad es uno de los mayores beneficiarios de este gran espectáculo artístico, que en tan sólo cuatro jornadas, revierte en ingresos que superan los 300.000 euros.
“Hemos duplicado el número de concursantes de la pasada edición, lo que nos ha obligado a ampliar las jornadas a un día más y ese hecho es sintomático de la continua evolución y del gran éxito que tiene el Almussafes Mágic en el ámbito nacional”, destaca el director artístico, Luís La Font.
El encuentro llega a su recta final hoy domingo con una conferencia de Mike Chao, a las 11:00, y la actuación de Areson & Cia en el Ágora del Parque Central, a las 18:00 horas. Además, congresistas, artistas y acreditados disfrutarán, a las 13:00 horas, de una paella gigante en la explanada del Centro Cultural.
Fotos: Hayack