Los usuarios del pabellón cubierto municipal, y más concretamente, los que hacen uso diario de la pista polivalente van a disfrutar, en breve, de una nueva iluminación en el área. El pasado miércoles, personal técnico del ayuntamiento inició los trabajos de renovación de las 70 lámparas de descarga de gas, instaladas en la pista desde la inauguración del edificio, por otras tantas bombillas de tecnología led, adaptadas a la actual normativa y que van a asegurar no sólo un ahorro energético, sino también una mejora evidente en la iluminación de la misma. El Ayuntamiento de Almussafes sufraga el 20 por ciento del coste global de esta intervención, incluida en el Plan de Eficiencia Energética en Iluminación de Tecnología Led (PEEITL) de la Diputación de Valencia.
Está previsto que a finales de la próxima semana estén concluidas las obras de instalación de las 70 pantallas de iluminación de tecnología led de 180 vatios de potencia, que sustituyen a los focos de alógeno metálico de gas que, hasta la fecha, han alumbrado la pista central del pabellón polideportivo. “Hemos apostado por el desarrollo de esta intervención, que está llevando a cabo el propio personal técnico especialista en electricidad del ayuntamiento, puesto que estamos convencidos de que con ello obtendremos un ahorro de energía anual, además de adaptarnos a la normativa actual, en la que se regula la contaminación lumínica”, explica el concejal de Obras y Servicios, Andrés López.
Durante la tarde del miércoles se iniciaron las labores de renovación de los citados artículos de iluminación, cuya adquisición ha ascendido a la cantidad de 50.000 euros, de los que el consistorio municipal ha aportado 10.000 euros, es decir, el 20% del importe, puesto que el 80% restante, los otros 40.000 euros, está subvencionado por la propia Diputación de Valencia. “En noviembre del 2014, el Ayuntamiento solicitó la subvención del Plan de Eficiencia Energética en Iluminación de Tecnología Led en edificios públicos a este organismo público, una petición que nos fue concedida y que nos ha permitido la sustitución de la totalidad de las bombillas”, destaca el edil.
El consistorio municipal ha hecho uso de la Central de Compras de la Diputación para la adquisición de las siete decenas de lámparas led a la empresa adjudicataria Inelcom Ingeniería Electrónica Comercial, S.A.
Ajuntament d’Almussafes