Miles de personas han colapsado la sala de conferencias del Centro Cultural de la localidad valeniana de Almussafes, donde este martes se organizaba un taller de orientación laboral para trabajar en Ikea.
Pese a que la convocatoria advertía de que la Agència de Desenvolupament Local de Almussafes no iba a gestionar currículums para trabajar en la compañía sueca, sino que se iba a limitar a dar información para la búsqueda de trabajo en la empresa, se han producido largas colas de gente que aspiraba a conseguir un empleo.
El evento estaba programado a las 9:30 horas y el objetivo era informar durante dos horas sobre dónde hay que entregar las solicitudes de trabajo, a qué áreas de Ikea hay que presentarlas, cuáles son las claves para conseguir un puesto en la empresa, las competencias que más se demandan o la filosofía de la compañía.
Ikea anunció en noviembre del año pasado que abrirá en 2014 en la localidad valenciana de Alfafar su primera tienda en la Comunidad Valenciana. El proyecto, que implicará una inversión de 60 millones de euros, supondrá la creación de 400 empleos en la tienda mientras que otras 500 más trabajarán en la construcción del centro.
La convocatoria en Almussafes ha llevado también por error a decenas de personas a Alfafar, pensando que la charla tendría lugar en la localidad que albergará la tienda.
Ver noticia en elmundo.es