El presidente de Ford España, José Manuel Machado, aseguró ayer, durante la presentación internacional del nuevo Kuga que se fabrica en la factoría de Almussafes, que 300.000 coches es una producción óptima para la planta valenciana. Machado, que también es presidente de la asociación nacional de fabricantes (Anfac), explicó que esta cifra se alcanzará en 2014, después de un año completo de producción del Kuga y la incorporación del modelo Transit Connect, un comercial ligero recientemente asignado a la planta.
Almussafes cerró el año pasado con una producción de 130.000 unidades y este año está previsto, dependiendo de la evolución de la demanda, que termine entre 230.000 y 250.000 vehículos, para situarse en las 300.000 en 2014, aunque esta cantidad no es la plena capacidad de la factoría, que Machado rehusó cuantificar. El presidente de la compañía recordó que el pico de producción se alcanzó en 2007 con más de 440.000 unidades, aunque esta cifra no es comparable porque entonces se fabricaban Fiesta y Ka, modelos con menos contenido y menos exigencia tecnológica. En este momento, Almussafes produce los modelos C-Max, Grand C-Max y Kuga, a la espera del comercial y el Ford Mondeo en sus distintas variantes de carrocería, ya que la compañía ha anunciado el cierre de la planta belga de Genk y el traslado de su producción a España.
La fabricación del nuevo Kuga se enmarca en el plan de inversiones de 1.112 millones de euros anunciado el pasado año, de los cuales 812 serán empleados en el Kuga y la Transit Connect y el resto para otras inversiones industriales.
Leer noticia completa en Las Provincias