Ayer se celebró en Alzira la ofrenda de flores a Nuestra Señora del Lluch, patrona de la ciudad. Los falleros y falleras de todas las comisiones desfilaron con seriedad y respeto en este acto típico de las fiestas Josefinas.
Los participantes en este evento se vistieron con sus mejores galas para obsequiar a la Virgen del Lluch con numerosos ramos, cestas y adornos florales. Este año, el manto, representa el vestido de una fallera. Por la parte delantera el delantal con los bordados del contorno y en el centro la llave de la ciudad; en la parte trasera se puede ver el lazo del delantal y la parte trasera del vestido; para ello se han usado aproximadamente unos 3.000 ramos.
Se calcula que los falleros y falleras que participaron ayer rondan los 7.000, siendo el porcentaje mayor en mujeres. La comitiva desfiló por delante del palco de autoridades situado en la Plaza Mayor de Alzira, que estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas; el concejal de Fiestas, Rafael Fita; el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Vicente Muñoz, y las falleras mayores de este año Paula March y María Sanchis acompañadas, en esta ocasión por Eva María Papi Elugio, bellea del foc infantil de Alicante.
Valcano
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí