._000314
El calor en las aulas en el inicio del curso escolar ha provocado hoy en los institutos de Alzira la rebelión de alumnos, que se han negado a entrar en clase tras el descanso entre horas lectivas, en señal de protesta, con un malestar generalizado contra la Conselleria de Educación que no adecúa los centros educativos a las altas temperaturas estivales.
En el IES número 4 de Tulell, un representante de los alumnos ha declarado a nuestro diario que "al finalizar la hora del recreo hemos decidido quedarnos fuera porque en clase no se puede estar. Sólo reclamamos que se acondicionen las aulas, aire acondicionado o ventiladores, que nos permita continuar con normalidad el curso hasta que bajen las temperaturas". Los alumnos no sólo se han concentrado, sino que también "hemos pretendido presentarle a la inspectora unas firmas y un escrito pidiendo, al menos, ventiladores; pero no ha querido atendernos".
Por su parte, uno de los profesores de este centro ha manifestado a El Seis Doble que "el calor en las aulas lo sufrimos todos, pero el claustro no ha tenido nada que ver con todo esto, han sido los alumnos quienes se han organizado, ya que en las aulas la temperatura mínima que hemos medido ha sido de 28 grados y la máxima 32 grados. Nos ha llegado información coincidente de otros institutos como el Parra en donde han llegado a los 35 grados. Estamos en pleno verano aún y algunos no entendemos tampoco por qué nadie pone medidas ni ha sabido prever esta situación".
Hayack