Los recortes en educación continúan afectando, entre otras, a la localidad de Montserrat. La decisión de Conselleria de suprimir el servicio de transporte escolar ha provocado que los alumnos del colegio Evaristo Calatayud de la localidad sigan teniendo que recorrer más de seis kilómetros a pie por la carretera para llegar al centro educativo.
Tras varias semanas de protestas y movilizaciones, que continuarán el próximo miércoles con una pitada en la puerta de la Conselleria de Educación, el Consejo Escolar Municipal de Montserrat solicitó una reunión con «carácter de urgencia» con la Conselleria para pedir una solución. Finalmente, el representante del Consejo Escolar Municipal fue recibido ayer, junto a tres madres representantes del grupo de afectados, por el director Territorial de Educación, Formación y Trabajo, Ismael Martínez.
El resultado de la reunión ha sido calificado por los asistentes como «decepcionante» ya que tal y como ha explicado la portavoz del grupo de afectados a LAS PROVINCIAS, «hemos salido conforme hemos entrado, sin solución» ya que «nos ha dado largas» y «no ha puesto plazos».
Además, «no nos hemos ido con una solución, nos hemos ido con do problemas» ya que el director Territorial ha insistido en revisar el caso del instituto de la localidad, para el que sí que continúa el servicio de transporte escolar y cuya normativa es la misma que la del colegio. En este sentido los afectados han destacado que Martínez, «ha puesto más interés en por qué el instituto sí tiene todo el servicio de autobús y rectificar dicha situación que en resolver el problema que directamente afecta a Montserrat que es la imposibilidad de tomar como referencia tres kilómetros en línea recta dada la orografía del terreno, ya que existe una montaña en medio que debe rodearse». Ana Vicente.
Leer noticia completa en Las Provincias