Niños violinistas formados con la metodología Suzuki actuarán como solistas junto a la Orquesta Camerata de Valencia en un concierto de Año Nuevo que se celebrará los próximos 3 y 4 de enero en los teatros Serrano de Gandía y Flumen de Valencia.
Son la Grande Bande des Violons du Roi Soleil. Tienen entre 8 y 14 años e interpretarán conciertos de Bach, Vivaldi, Accolay o Viotti. Son alumnos de Sentir Aula Suzuki, un proyecto musical referente en el ámbito de las nuevas metodologías con escuelas en Guadassuar y Alzira. A pesar de su corta edad han actuado junto a músicos de renombre como Ara Malikian.
Les acompañarán la Orquesta Camerata de Valencia, una formación de cámara compuesta por profesores instrumentistas de grado superior de la Comunidad Valenciana, dirigida por Pere Molina-González.
Sus programas incluyen un amplio repertorio, pero en esta ocasión nos ofrecerán una segunda parte compuesta por una selección de valses, polkas y oberturas habituales y características de los ya tradicionales conciertos de Año Nuevo.
Las obras maestras de Franz Suppé y Johann Strauss, padre e hijo, han sido trabajadas pulcra y cuidadosamente bajo la batuta de Molina-González, formado en Inglaterra, Italia, Francia y España con grandes maestros de la talla de Jan Cober, George Hurst, George Pehlivanian o García Asensio. Ha dirigido multitud de orquestas y bandas internacionales. Actualmente compagina la titularidad de la Orquesta Camerata y Elite Musical School Academy Study como profesor de dirección de Orquesta.
El concierto incluye también el estreno nacional de Magnánimus Cava, una pieza sinfónica del compositor José Antonio Rebollar dedicada al cava que da título a la obra.
Los conciertos serán el próximo sábado 3 de enero en el Teatro Serrano de Gandía (19:30 horas) y el domingo 4 de enero en el Teatro Flumen de Valencia (20:00 horas).