Alzira, 10 años después, sigue siendo una ciudad inaccesible
Jueves, 7 de agosto de 2014 | e6d.es
• Maldita hemeroteca
._000162
En julio de 2004, Chelo Martínez, concejala de Acción Social, anunció:
“Vamos a trabajar por la eliminación de las barreras arquitectónicas y de comunicación que existen en la ciudad de Alzira y que suponen una clara discriminación para las personas con anomalías”.
Han pasado más de diez años y basta darse una vuelta por Alzira para comprobar que nuestra ciudad es un auténtico desastre. Por muchas vías de la ciudad, cualquier ciudadano que circule a pie, en moto o en bicicleta puede encontrarse con baches que pueden provocar una caída o la pérdida de control del vehículo, con la posible consecuencia de sufrir un accidente que no habrá sido por una distracción, sino por el mal estado de la calzada. A todo esto habría que añadir la ausencia de semáforos para invidentes. El abandono de muchas calles convierte a Alzira en una ciudad inaccesible. El problema es bastante grave, aunque parece no preocupar a nadie. Parece que se desconoce que las calzadas necesitan trabajos de conservación pensando, sobre todo, en determinados grupos de población como discapacitados, usuarios de sillas de ruedas, personas muy mayores…La irresponsabilidad lleva a situaciones de peligrosidad en muchas calles.
Vídeo retrospectivo. A pesar de algunos trabajos de mantenimiento, este paso de peatones de la Avda. Santos Patronos, a la altura de los Casalicios, es una barrera arquitectónica y un peligro constante para varios sectores de población.