El Hospital Universitario de La Ribera ha acogido, esta mañana, la presentación de la I Carrera Popular “La Ribera contra el Cáncer”, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, por un circuito urbano de 4 kilómetros que discurrirá por el caso histórico del municipio de Alzira. Esta Carrera, con un carácter puramente benéfico, se celebrará en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora un día antes.
El acto de presentación de esta I Carrera Popular ha contado con la participación de representantes de las principales entidades implicadas en la organización de la actividad deportiva. Así, han estado presentes la presidenta de la asociación Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA), Mariví Ferragut; la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, y la vicepresidenta del Club de Atletismo La Rabosa, Xelo Castaño.
Según ha explicado Mariví Ferragut, “el objetivo de esta Carrera es el de concienciar a la ciudadanía en general de la incidencia del Cáncer de Mama y del gran impacto que esta enfermedad supone en la vida, no solo de las afectadas, sino también de sus familiares y amigos”. Por ello, la actividad deportiva está dirigida a todas las personas interesadas en participar en ella, independientemente de su sexo y edad. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos de la carrera y a la lucha contra el Cáncer.
Dentro de la campaña de información sobre la Carrera, en los próximos días se llevará a cabo una promoción especial entre los centros docentes de Alzira, ofreciendo información a los escolares sobre la importancia que juega la adopción de hábitos de vida saludables en la prevención de la enfermedad. Para ello, se contará con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira y con los directores de los colegios e institutos del municipio.
Leer noticia completa en elseisdoble.com