Hoy, festividad del Domingo de Ramos, se ha celebrado en nuestra ciudad la tradicional procesión de las palmas, enmarcada dentro de los actos festivos de la Semana Santa.
A las 11:30 horas ha tenido lugar la concentración en la Plaza Primero de Mayo, lugar en el que se han bendecido las palmas. Minutos más tarde partió la procesión en la que tomaron parte público y cofrades y que transcurrió por su recorrido habitual hasta llegar a la puerta de la Iglesia Arciprestal de Santa Catalina.
La comitiva la abría la banda de tambores de la Junta de Cofradías y Hermandades. Durante el recorrido se representó la entrada de Jesús en Jerusalén, que estuvo acompañado por sus doce apóstoles y por las autoridades eclesiásticas de la ciudad. En la parte final de la procesión se dieron cita los representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías, junto a su directiva; los Clavarios Mayores de la Semana Santa, Bernardo J. Borrull Toledo y Rosa Mª Casterá Gómez; las autoridades municipales; el presidente de la Junta de Hermandades, Vicente Fábregues y el alcalde de Alzira, Diego Gómez. Cerraba el desfile la Sociedad Musical de Alzira.
Una vez finalizada la procesión, la Banda de la Sociedad Musical de Alzira, de regreso a su local social, se detuvo en la Plaza Mayor, como ya viene haciendo desde hace muchos años, para interpretar unos pasodobles.
Los niños, con sus palmas, fueron unos de los principales protagonistas de la fiesta.
Texto: Miguel Ángel Martínez
Fotos: Hayack
Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico [email protected]
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)