En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Participación ciudadana’, se trató el tema de la constitución del Consell de Participación Ciudadana.
Chelo Martínez, del Partido Popular, admitió que por un error propio en las fechas no pudieron presentar la solicitud para formar parte del Consell de Participació Ciutadana y pidió que, después de solicitar la entrada en el en la última comisión se les permita ser incorporados al mismo. Así mismo, criticó irregularidades en la constitución del Consell d’Acció Social i Salut al señalar que “no pueden darse nombramientos en un Consell si todavía no se ha celebrado” y mostró su disconformidad con que este Consell haya estado más de seis meses sin constituirse.
Por parte del equipo de gobierno respondió Inmaculada Onrubia, concejala de Modernización, que señaló que lo que se había hecho desde el Consell de Participació Ciudadana para que presentaran a todos sus miembros y “serán los técnicos los que decidan si se tiene que constituir el Consell antes que presentar a los miembros”. Respecto a la petición de Martínez para formar parte del Consell, Onrubia señaló que “no hay problema”.